El pleno aprueba solicitar ayuda a la Junta de Castilla – La Mancha para urbanizar el parque empresarial

Pleno extraordinario 22/11/2016 - 03

El pleno del Ayuntamiento de La Solana, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, aprobó por unanimidad la petición de ayuda financiera a Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para la urbanización restante en el parque empresarial, a raíz de una propuesta de Izquierda Unida que fue apoyada por el resto de grupos. Además de dicha ayuda financiera la propuesta pedía la colaboración para el desarrollo y también la promoción de dicho polígono.

No hubo acuerdo sin embargo en otros dos puntos debatidos en el pleno, tal y como se preveía y había anunciado el grupo municipal de Izquierda Unida en una rueda de prensa a principios de semana. El primero de ellos era el relativo a la elaboración de un reglamento orgánico, principalmente para la gestión de los tiempos en el pleno y otros aspectos. PSOE y PP votaron a favor mientras que IU votó en contra de dicho reglamento, que el alcalde instó a “consensuar entre todos”.

Otro punto, a propuesta del PP igual que el anterior, debatió la forma de votar por parte de los concejales en los plenos, que actualmente se hace de forma nominal. La propuesta pedía que se hagan mediante signos convencionales, como levantar la mano, una forma que se denomina “votación ordinaria”. Este punto se aprobó igualmente con los votos a favor de PP y PSOE, y en contra de IU, que considera que la votación nominal otorga más legitimidad y no conlleva tanto tiempo extra.

Otros asuntos debatidos fueron la nueva regulación del precio en las entradas del cine local, con el aumento de un euro en el precio de las entradas, apoyado por PSOE y PP y rechazado por IU. O la petición formulada por el Ayuntamiento de Manzanares de retomar el proyecto de televisión digital “Canal 10” entre Manzanares, Membrilla y La Solana, que fue rechazada por todos los grupos al considerar innecesario en este momento la inversión en otro medio de comunicación.

En la sección de ruegos y preguntas Bernardo Peinado, de IU preguntó sobre el contencioso planteado sobre el arquitecto que cobró del Ayuntamiento más de 400.000 euros del Ayuntamiento, así como las reclamaciones de varios empleados municipales que cuentan con contratos indefinidos pero no fijos. María Eugenia Díaz-Malaguilla, también de IU, preguntó por las facturas de en torno a 14600 euros de los nuevos parques infantiles, que según indicó Luis Díaz-Cacho ya están comprados y serán instalados en primavera junto con video vigilancia en los mismos.

Jesús Labajo, del PP, preguntó por la existencia de vigilancia en las obras del parque empresarial, a lo que el alcalde contestó que no contarán con vigilancia específica pero si que habrá un vallado completo de la zona.