Trabajadores de banca de La Solana y de toda España expresan su repulsa por la muerte de Alfonso Muñoz

Paro 5 minutos empleados de banca - 06

Trabajadores de entidades bancarias de muchos puntos de España se han concentrado a las 12 de esta mañana frente a las puertas de sus respectivas oficinas a modo de repulsa por la muerte a tiros de Alfonso Muñoz Díaz-Pintado, director de una de las sucursales de CaixaBank en La Solana, y para exigir la mejora de la seguridad en sus centros de trabajo.

Miles de compañeros del sector bancario expresaban así su repulsa por este hecho, respondiendo a dicha convocatoria formulada por los sindicatos CCOO, UGT y CSICA-Fine y que ha consistido en un paro de 5 minutos.

En La Solana los empleados de las diferentes sucursales bancarias se han sumado a esta movilización, permaneciendo durante cinco minutos en la puerta de sus respectivas oficinas (en todas las sucursales, no solo en las que se ven en las fotos). El alcalde de La Solana y el concejal de cultura se han sumado a los trabajadores de estas entidades para mostrarles su apoyo.

En declaraciones a los medios, Mari Carmen Salcedo, compañera y directora de la oficina de la Calle Carrera de CaixaBank, expresaba el dolor que todos los compañeros, especialmente los que trabajaban de forma más cercana a Alfonso, están sufriendo tras el suceso: “No hay derecho a que se haya ido de esta forma. No hay palabras para expresar lo que se siente, ni motivos que llevara a ese hombre a hacer lo que ha hecho”. “No os podéis imaginar cómo lo estamos pasando. Esto es muy duro. Pensar que mañana te tengas que meter en esa oficina para trabajar… no sé quién tendrá valor para hacerlo”. Las dos oficinas de CaixaBank en La Solana han permanecido cerradas durante el dia de hoy.