La Solana rebosará de actividades culturales durante su XII Festival de Cine y Vino

Presentación del XII Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana

La XII edición del Festival de Cine y Vino de La Solana ya calienta motores con la presentación ante los medios llevada a cabo esta mañana y que ha contado con la presencia del alcalde, Luis Díaz-Cacho, el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, y el director del festival, Juan Pedro Araque.

Luis Romero de Ávila daba comienzo a la presentación poniendo en relieve la importancia de un festival que cobra relevancia año tras año, al tiempo que agradecía la labor de todos los implicados en el mismo, como por ejemplo las muchas personas que han colaborado en la selección de los cortos. Destacaba también la gran cantidad de trabajos recibidos, con más de 400 cortos inscritos.

El director del festival, Juan Pedro Araque, desgranaba los puntos clave del programa de actividades preparado para esta edición, que tendrá una duración de 9 dias y contará con más de 40 actividades. Un total de 42 cortos pasarán por las diferentes proyecciones programadas, con la novedad de que este año se proyectarán todos en formato dcp, es decir con la misma calidad que los largometrajes comerciales. Entre los cortos participantes hay 3 nominados a los Goya, además de un corto de animación que ganó el año pasado en dichos premios. El público podrá votar a la salida de las proyecciones de cara a la entrega del premio del público al finalizar el festival.

Araque destacaba que ya está todo preparado a poco más de una semana para su comienzo (2 de diciembre), habiendo conllevado para ello más de seis meses de intenso trabajo y una labor de coordinación importante, trabajando siempre bajo la premisa de la calidad. Ha aprovechado para agradecer la colaboración del personal del Ayuntamiento, Juan Pedro Ocaña, Paqui Ruiz-Peinado, Juan Pedro Gonzalez, Chiqui y todos los técnicos que hacen posible que un festival como este pueda llevarse a cabo. Asimismo agradecía la implicación de los patrocinadores que hacen que este festival se autofinancie casi al completo.

Portada del programa - Festival de Cine y Vino 2016

Ver Programa XII Festival de Cine y Vino 2016

Finalmente el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho ha hecho referencia al buen resultado del hermanamiento entre el cine y el vino en este producto cultural, agradeciendo a Juan Pedro Araque, Luis Romero y todos los técnicos participantes su labor para llevarlo a cabo. Asimismo ha agradecido la fidelidad de los patrocinadores que prestan su apoyo al festival, muchos de ellos de forma reiterada tras varias ediciones.

Díaz-Cacho afirmaba que quiere que se siga identificando a La Solana con la cultura, contando para ello con grandes citas entre las que se incluye este festival. Y como ejemplo de su gran éxito y proyección más allá de la localidad ha referido los más de 200 carteles y 400 cortos que se han postulado para el mismo. Asimismo aprovechaba para citar la presentación de los vinos jóvenes locales de esta añada, que se llevará a cabo el próximo día 17 de diciembre.