El pleno del Ayuntamiento aprueba dos días de luto oficial en La Solana

  • Aprobada en un pleno extraordinario y urgente una declaración institucional por el suceso de este 23 de noviembre

Pleno extraordinario 22/11/2016 - 03

El pleno del Ayuntamiento de La Solana se ha reunido esta tarde en una sesión extraordinaria para aprobar una declaración institucional de repulsa por el grave suceso de este miércoles 23 de noviembre en una de las sucursales de CaixaBank, y que ha resultado en el fallecimiento del director de la misma por arma de fuego.

Pleno extraordinario 22/11/2016 - 02

Los portavoces de los grupos políticos representados en el pleno: PSOE, PP e IU, han suscrito la siguiente declaración institucional, que ha sido posteriormente aprobada por el pleno.

“El Ayuntamiento de La Solana, reunido en pleno extraordinario y urgente, manifiesta su condena y repulsa ante los acontecimientos acaecidos esta mañana en la sucursal de Caixabank, sita en la calle Encomienda, nº 2 y que han derivado en el homicidio de su director don Alfonso Muñoz Díaz-Pintado.

Esta noticia ha conmocionado nuestro tranquilo municipio este 23 de noviembre de 2016 para causarnos a todos los solaneros y solaneras un dolor irrecuperable donde el corazón no tiene cura.

Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia de Alfonso Muñoz Díaz-Pintado, a su viuda y a sus dos hijos; y a todos los trabajadores y trabajadoras de las distintas entidades de Caixabank, especialmente a las trabajadoras y a los trabajadores de las dos oficinas de la Solana.

Nos unimos a sí mismo al dolor de los vecinos de los pueblos hermanos de Membrilla y de Villanueva de los Infantes.

Asimismo este Pleno del Ayuntamiento de La Solana acuerda por unanimidad declarar dos días de luto oficial en los que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.”

Pleno extraordinario 22/11/2016 - 01

Antes de proceder a su aprobación se ha guardado un minuto de silencio.

Pleno extraordinario 22/11/2016 - 04

+ Información “El director de una sucursal bancaria en La Solana, natural de Membrilla, fallecido por arma de fuego”