La caida del falso techo en una oficina de la calle Calero causa el desalojo de la academia de la planta superior

Suceso en calle Calero - 02

En torno a las 18:00 horas de la tarde de este jueves una porción del falso techo de la sucursal del Banco Santander en La Solana ha cedido, requiriendo la presencia de los bomberos para evaluar los daños, así como el desalojo de la Academia de Formación Alhambra que se encuentra en la planta superior del edificio.

En el momento del suceso la sucursal se encontraba cerrada al público. El director de la surcursal se encontraba dentro desde hacía aproximadamente 10 minutos según ha comentado él mismo. Cuando se encontraba en su despacho se ha visto sorprendido por el desprendimiento en la parte central de la oficina, sin que se hayan producido daños personales.

Una dotación de bomberos se ha desplazado hasta el lugar del desprendimiento para evaluar los daños, y además se ha procedido a desalojar la academia de formación de la planta superior, por precaución.

Según fuentes de los bomberos tras la actuación se trata en principio de un desprendimiento en el falso techo sin que parezca nada estructural ni que afecte al edificio. No obstante han determinado que por precaución no pase nadie a la oficina bancaria hasta ser evaluado por un técnico en la materia para determinar que efectivamente no haya ningún peligro.