El CEIP Federico Romero nombrado Centro Embajador de los Derechos de la Infancia por Save the Children

Placa reconocimiento del CEIP Federico Romero como embajador

El CEIP Federico Romero de La Solana ha sido nombrado Centro Embajador de los Derechos de la Infancia por la ONG Save the Children.

El centro recibió una placa en el propio centro escolar el pasado viernes 25 de noviembre de 2016 por parte de Juan Guilló, responsable de Movilización Social de Save the Children España. Dicha placa es, según la nota de la propia ONG “un reconocimiento al centro por su trabajo y compromiso con la infancia más desfavorecida a través de distintas actividades solidarias, contribuyendo así a la sensibilización de los alumnos y alumnas del centro y de sus familiares”.

El centro firmará un decálogo por el que se compromete a difundir, defender y promocionar los derechos de la infancia como uno de sus objetivos prioritarios.

Tras la entrega, los alumnos del centro demostraron su compromiso solidario participando en la carrera solidaria “Kilómetros de Solidaridad” de Save the Children, actividad que el CEIP Federico Romero lleva realizando desde hace nueves años. Los niños participan con gran ilusión ya que así colaboran en la construcción de un mundo mejor y más solidario.