Seis agrupaciones locales actuaron en la IV edición de Artescena Solanera

Artescena Solanera 2016 - Asociación de Mujeres

El Teatro Tomás Barrera reunió sobre sus tablas a seis asociaciones locales que pusieron en escena sus variadas propuestas de baile, teatro, música, cante y por supuesto zarzuela, en una actividad que estuvo presentada por Gema Rodriguez.

La Asociación de Amigos de la Música del Centro de Mayores, abrió la actuación con “Las lagarteranas” y “Yo vendo unos ojos negros”, bajo la dirección del maestro Antonio Serrano. A continuación llegó el turno de Asociación de Mujeres con tres fragmentos de la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”.

El duo de guitarra Los Vecinos interpretó el Tango flamenco de Federico García Lorca, y Con el vito vito, contando además con el cante de Isi Ortiz. La Asociación Cultural de Bailes Regionales danzó al son de las jotas de Santa Cecilia y la Romería.

El taller de teatro de Afammer participó con varias escenas de interpretación como La blanca doble, Cuadro de las viudas y Las Leandras. Y tampoco faltó a su cita Salsa Flamenca, que en esta ocasión puso en escena fragmentos de “La corte del faraón” y “La del manojo de rosas”.