Quesos La Casota convoca su II Concurso gastronómico con un premio de 2.000 euros y final en Madrid Fusión 2017

José Araque y Jose Manuel Araque - Quesos La Casota

La empresa solanera Quesos La Casota ha presentado este jueves la II edición del Concurso de Crema de Queso que repartirá un premio de 2.000 euros para la mejor receta además de otros cinco premios valorados en 300 euros con distintos productos de la firma y estancia en su Hotel Gourmet, ubicado en la Plaza Mayor de La Solana.

El propietario de la empresa, José Araque ha sido el encargado de presentar esta segunda edición afirmando que viene a consolidar la iniciativa puesta en marcha el año pasado con motivo del 25 aniversario de Quesos La Casota. La forma de participar será enviando una receta con la ficha completa y varias fotografías a la dirección de email: lacasotagourmet01@gmail.com . Una vez recibidas las recetas, se elegirán los 20 semifinalistas por un comité designado para la ocasión.

Seguidamente a través de redes sociales se elegirá uno de los finalistas directamente. Los otros cinco serán los que considere el comité de selección. Esos seis finalistas competirán en la final a celebrar en Madrid Fusión 2017 que se celebrará en la capital española entre el 23 y el 25 de enero de 2017. El jurado, estará formado por críticos gastronómicos de reconocido prestigio destacando la presencia del Chef de La Casota Gourmet José Manuel Araque.

Precisamente el cocinero señaló que los platos se puntuarán teniendo en cuenta aspectos tales como: presentación, sabor y originalidad.
Pueden participar cualquier interesado, profesional o no del mundo de la cocina, presentando su receta en el email acomapañado de imágenes y siendo la fecha límite el el 30 de noviembre. Las bases íntegras se pueden consultar y descargar en la web: www.hotelrestaurantelacasota.com . Posteriormente se procederá a la segunda fase del concurso.

José Araque y Jose Manuel Araque - La Casota Gourmet

Ganadores de la I Edición

El Chef de La Casota Gourmet recordó los ganadores de la I edición, donde hubo como jurado Pepe Rodríguez, presentador de Masterchef así como Paco Torreblanca, el reposterio más afamado del país. El ganador de la edición anterior fue Miguel Carretero de el restaurante El Carmen de Montesión con su plato de “Queso, pan, trufa, eucalipto y frambuesas”. Segundo fue Carlos Gumiel de Agrum Gastrobar de Guadalajara con “Cremoso curado de La Casota, tierra de frutos secos, caramelos de ajo negro y salvia”. En tercer lugar Humberto Martín del Restaurante Las Chimeneas de Turleque con “Fresa, queso y menta”.

Por último, José Araque avanzó en primicia que el próximo 22 de octubre Queso Curado La Casota recibirá la Medalla de Oro de la Cofradía del Queso Manchego en un acto a celebrar en el Hotel Beatriz de Toledo. Un nuevo reconocimiento al producto estrella de la empresa solanera.