La XXXIII Semana Nacional de la Zarzuela volverá a contar con el apoyo de Iberdrola como patrocinador

Rueda de prensa colaboración Iberdrola - Semana de la Zarzuela

La sede de la ACAZ, en La Solana, acogió la presentación del convenio de colaboración firmado entre la misma e Iberdrola, para patrocinar una nueva edición de la Semana de la Zarzuela, declarada de Interés Turístico Nacional.

El acuerdo entre la multinacional energética Iberdrola y la Asociación Cultural Amigos de La Zarzuela (ACAZ) era presentado este jueves 6 de octubre con la presencia del alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, el director de relaciones institucionales de Iberdrola para Castilla – La Mancha, Venancio Rubio y el presidente de la ACAZ, Antonio García-Cervigón, en la sede de esta última.

Díaz-Cacho agradeció en primer lugar a la Asociación de Amigos de la Zarzuela y todos los que la componen por su labor para sacar adelante una semana lírica de estas características, dedicando mucho de su tiempo personal para ello. “Cantar zarzuela es algo que, como pueblo, solo se hace en La Solana”, añadió, pasando a agradecer el apoyo de empresas como Iberdrola. “Este apoyo cultural es digno de alabar. Cuando todos recortaban en cultura aquí ha
estado Iberdrola para apoyar nuestra Semana de la Zarzuela”. Finalmente lanzó su deseo de que como siempre sea una magnífica semana para disfrutar de este género.

Rubio agradeció las palabras del alcalde y destacó el valor de esta Semana de la Zarzuela como la razón para el apoyo por parte de Iberdrola. Consideró un aspecto muy importante el hecho de que en muchas de las representaciones los actores de las zarzuelas sean gente de La Solana, lo cual lo convierte en algo más que un “mero certamen” con poder económico para traer compañías a actuar.

Por otro lado destacó la importancia de haber alcanzado ya 33 ediciones de esta semana, algo que dijo hay que poner en perspectiva para poder valorar el trabajo de los solaneros con su Semana de la Zarzuela. Y finalizó destacando el especial significado de la obra “La Rosa del Azafrán” para la localidad, muy relacionada además con este cultivo. “Aunque trayendo alguna magnífica compañía de fuera pudiesen hacer una gran interpretación de esa zarzuela, nunca le pondrán el sentimiento que esta goza al ser interpretada por gente de La Solana”.

El presidente de la ACAZ, Antonio García-Cervigón, cerró las intervenciones destacando la trayectoria de la asociación en base al trabajo de todos los que han pasado por la misma. Se mostró muy de acuerdo con las palabras de Rubio al respecto del sentimiento de los solaneros para representar la obra de Federico Romero ambientada en La Solana. “La Asociación se ha forjado con mucho esfuerzo, sacrificio, creatividad, ganas y con el alma puesta en cada una de las ediciones que se han llevado a cabo”. Agradeció la participación ya por quinta vez de Iberdrola como patrocinador y deseó poder contar con ellos también en la próxima edición.