La Solana acogerá la V Muestra de Teatro “Campo de Montiel” los primeros fines de semana de Noviembre

Presentación V Muestra de Teatro - 01

Durante los dos primeros fines de semana del mes de noviembre La Solana acogerá la V Muestra de Teatro Campo de Montiel, que en esta ocasión contará con grupos teatrales como Lazarillo T.C.E. de Manzanares y Platea de Tomelloso, además de la Asociación de Mujeres de La Solana y el Grupo de Teatro de la ACAZ.

La programación fué presentada en una rueda de prensa en la que el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, comenzaba dando la bienvenida a todos los grupos participantes y destacando que en esta quinta edición se ha querido apostar fuerte por un certamen que después de 5 años se encuentra ya consolidado en nuestra localidad.

La muestra arrancará el sábado 5 de noviembre con la obra “Olvido… ¡Olvídame!” de José Cedena, a cargo de la Agrupación de Mujeres. Ramona Sanchez la definía como “una obra de humor de principio a fin, queremos que la gente se ria”.

A continuación Aurora Sahuquillo hablaba de la obra que representará la Asociación Grupo de Teatro Platea, de Tomelloso el sábado dia 12. Se trata de “La loba”, de Lillian Hellman, una obra dramática en torno a las vicisitudes de unas hermanas que pretenden levantar una fábrica de algodón para lo cual necesitan la financiación de otro familiar.

Al siguiente fin de semana, el sábado 11, le llegará el turno al grupo de teatro de la A.C.A.Z., que volverá a poner en escena la obra “La Casa de Quirós”, de Carlos Arniches, recientemente representada durante la Semana de la Zarzuela y de la que Luis Romero de Ávila, en representación de la ACAZ, afirmaba que quedó muy buen sabor de boca entre el público así como gente con ganas de ir a verla.

Por su parte, Paco Fernandez, representante de Lazarillo, agradecía al Ayuntamiento de La Solana la posibilidad de volver a participar en esta muestra de teatro, en la que el domingo 6 de noviembre llevarán a escena su adaptación de la obra “Las Trece Rosas”. Será una versión bastante contemporanea, fiel al estilo del grupo y algo transgresora según afirmaba el propio director.

rdp_v_muePresentación V Muestra de Teatro - 02

Finalmente el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, cerraba las intervenciones agradeciendo a los grupos su participación y elogiando el formato de la muestra, que se ha consolidado como un producto cultural distinto y que según dijo se financia con la venta de las entradas. Diaz-Cacho aprovechaba para destacar el importante papel que tiene la cultura en la localidad, con una programación digna y creatividad ante la falta de recursos. Destacaba también lo asequible de esta propuesta, con entradas a 5 euros y un abono de 15 euros para las 4 representaciones.

Al comienzo de las representaciones de los dias 6, 11 y 12 los espectadores podrán disfrutar además de un monólogo a cargo de Cándida Fernandez, Agustina López-Alcorocho y Basi Fernandez, respectivamente.