La Biblioteca de La Solana, galardonada con el Premio de Castilla – La Mancha de excelencia

I Edición de los premios a la excelencia en bibliotecas

El lunes 24 de octubre se celebró el Dia de la Biblioteca y tuvo lugar la entrega de los I Premios Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas Públicas.

El acto de entrega tuvo lugar en la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara, y presidió el evento el Consejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto, que subrayó que “el antídoto contra el atraso, el analfabetismo y el subdesarrollo es la biblioteca”.

La Solana junto a las bibliotecas de Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Calzada de Calatrava, Carrizosa, Villarta de San Juan, Daimiel y Tomelloso han sido galardonadas por el “Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura”. Se trata de un grupo de ocho bibliotecas que llevan trabajando juntas más de diez años y con un proyecto común para dinamizar la biblioteca y fomentar la lectura. Dicho trabajo en equipo permite aunar esfuerzos y ahorrar gastos.

La directora de la biblioteca de La Solana, Ramona Serrano, expresaba así su gratitud por el premio conseguido: “Nuestro agradecimiento a los Ayuntamientos por alentar nuestro trabajo, a la Diputación de Ciudad Real, por haber creido siempre en el nuestro proyecto, y a Junta de Comunidades por premiar nuestro esfuerzo. Pero sobre todo y por encima de todo, yo quiero agradecer a los cientos de usuarios que visitan las bibliotecas, por ellos y sólo por ellos merece la pena seguir adelante siempre. Para ellos es el premio.”

Premio a la excelencia en bibliotecas logrado por la biblioteca de La Solana