La ACAZ valora muy positivamente la pasada Semana de la Zarzuela, con gran éxito de público

Antonio García-Cervigón y Luis Romero de Ávila, presidente y vicepresidente de la ACAZ respectivamente

La organización de la Semana de la Zarzuela ha valorado de forma muy positiva la recién concluida edición. Más de 8.000 personas han pasado por las diferentes funciones y actividades relacionadas, seis de ellas de zarzuelas y el resto de teatros, jornadas infantiles y arte escena solanera.

En palabras de Antonio García-Cervigón este evento sigue impulsándose con presencia de visitantes llegados desde toda España. En ese avance considera fundamental la colaboración entre administraciones con el Ayuntamiento, Ministerio, Diputación y JCCM. Según indicaba el presidente de la ACAZ es necesario continuar con ese apoyo incesante para que este festival siga avanzando.

García-Cervigón apuntaba que ha aumentado un 25% la recaudación respecto al año anterior. Recordaba que se programan las actividades sin conocer la cuantía de las ayudas siendo “valientes y eficaces con llenos en muchas de las funciones”. Subrayaba que en La Solana gusta la zarzuela como demuestran los centenares de niños que pasan por las jornadas escolares.

Por su parte el vicepresidente de la ACAZ Luis Romero de Ávila señalaba el ímpetu que se pone en la preparación de esta Semana Nacional. “Todos aprendemos de personas como María Dolores Travesedo quien marca esos pasos que tratamos de seguir” explicaba. Comentaba lo complicado que es poner en representación una zarzuela. “De una manera u otra la amamos” agregaba el vicepresidente de la ACAZ. Luis Romero afirmaba que “somos profesionales que no cobramos y se han realizado dos zarzuelas extraordinarias”.

El director artístico ha valorado a gran nivel todas las representaciones y como ejemplo puso “La Casa de Quirós”. También destacó el gran nivel de las jornadas escolares resaltando la implicación de todo el elenco. “Esta compañía seguirá luchando para alcanzar el mejor nivel”, concluía.