El IES Modesto Navarro descubre una placa conmemorativa de su 50º Aniversario

Descubrimiento placa 50 Aniversario IES Modesto Navarro

El IES Modesto Navarro ha descubierto esta mañana una placa conmemorativa de su 50 Aniversario en la entrada del “edificio nuevo” del instituto, contando con la presencia del alcalde Luis Díaz-Cacho y los concejales Manuela Castaño y Luis Romero de Ávila, además del director del centro, Paco Ruiz Flores y el jefe de estudios Eladio Maleno.

Maleno agradeció la presencia de las autoridades para descubrir esta placa, para la que también se contó con la presencia de los alumnos de 1º de ESO, los más jóvenes actualmente en el insituto.

Placa 50 Aniversario IES Modesto Navarro

Luis Díaz-Cacho agradeció en nombre de la corporación y de todo el pueblo el trabajo que se está llevando a cabo desde el IES para recopilar la historia del centro y mostrarlo, así como compartir la celebración de esta efeméride tan destacada

Exposición en el patio de la Casa Don Diego

El pasado miercoles se inauguró una exposición que muestra materiales, objetos y fotografías de la historia del instituto, como actas, revistas, etc… En la apertura de la misma estuvieron presentes autoridades locales, responsables del instituto y colaboradores como Paulino Sanchez, que ha prestado su ayuda como experto en historia local para la recopilación de datos relativos a estos 50 años de funcionamiento del centro educativo.

Inaguración de la exposición sobre el instituto

Como acto central de la celebración de este aniversario tendrá lugar mañana un evento en Teatro Tomás Barrera a las 12 de la mañana, un acto sencillo y muy emotivo en palabras del propio jefe de estudios. Posteriormente se celebrará una comida en los Salones El Mirador del Parque.