El IES Modesto Navarro celebró el acto central de su 50 Aniversario en el Teatro Tomás Barrera

Acto 50 Aniversario Modesto Navarro - 08 - Directores antiguos y actual del centro

Con un emotivo acto en el Teatro Tomás Barrera el IES Modesto Navarro celebraba el evento más esperado por su 50º Aniversario, con la presencia de un gran número de antiguos y actuales alumnos y profesores.

Presentado por Aurelio Maroto, Juan Pedro Araque y Rosa María Salcedo, el acto comenzaba con el Brindis de Gerardo Diego de Versos Humanos, recitado por Paqui Jaime. Con la música interpretada por Gema Sanchez, María Muñoz y Cristina Rodriguez se fueron sucediendo diferentes intervenciones como la de Inmaculada Navarro, nieta de Modesto Navarro, donante de los terrenos sobre los que se levanta el Instituto, razón por la cual este lleva su nombre. Previamente el cronista oficial de la villa, Paulino Sanchez, ofrecía un recorrido por los hechos más destacados en la historia del Instituto.

Acto 50 Aniversario Modesto Navarro - 03 - Paulino Sanchez

El jefe de estudios y miembro de la comisión organizadora del aniversario, Eladio Maleno, agradecía el trabajo de sus compañeros en la organización del evento, para el cual dijo han estado trabajando y esperando durante muchos meses. Maleno daba paso a un video con los nombres de todos los directores que ha tenido el centro, tras lo cual cinco de ellos subían al escenario: Antonio Romero, Herminio Ureña, Dominica Serrano, Javier Labajo y el actual director Francisco Ruiz Flores. Todos tuvieron la oportunidad de dirigir unas palabras al público, agradeciendo y recordando su paso por el instituto. Tras ellos, Luis Díaz-Cacho, alcalde de La Solana y antiguo alumno también tuvo unas palabras de felicitación para todos por esta efeméride así como de recuerdo de su paso por el Modesto Navarro.

Pepa Campillo, en representación de los alumnos llegados de otras localidades como San Carlos del Valle, Alhambra, Ruidera y Membrilla, recordó en un gran discurso muchas anécdotas de alumnos, profesores y personal del instituto, arrancando en muchas ocasiones las carcajadas de los asistentes. Las intervenciones finalizaron con José Crespo, profesor de dibujo y encargado de la maquetación de la revista del instituto. El acto contó también con varias proyecciones como las dedicadas a alumnos, jornadas culturales, teatros, excursiones, musicales, revista del centro, proyectos de intercambio y una especial sobre diferentes generaciones en este 50 aniversario.

Acto 50 Aniversario Modesto Navarro - 06

El acto finalizó con la foto de familia de la comisión organizadora del 50 Aniversario sobre el escenario, tomando de nuevo la palabra el jefe de estudios Eladio Maleno. Posteriormente alrededor de 300 personas se dieron cita en la comida conmemorativa celebrada en los salones El Mirador del Parque.