El CF La Solana se lleva el derbi ante el Manzanares CF (2-1) con ambientazo en La Moheda

CF La Solana - Manzanares CF - 09

El Club de Fútbol La Solana ha derrotado este domingo al Manzanares CF por 2 goles a 1 en un partido que volvía a disputarse en La Moheda más de un lustro después desde su última ocasión en competición oficial entre abmos equipos.

Los amarillos tuvieron que pelear para llevarse los tres puntos en un encuentro muy igualado en todo momento de hecho la primera parte apenas tuvo ocasiones claras excepto varias acciones puntuales de ambas escuadras sin embargo la segunda parte comenzó muy intensa con el 1-0 en el minuto 48, aunque en apenas un minuto llegaba el empate por parte del Manzanares.

Hubo que esperar a los últimos minutos de partido para que Dani pusiera el gol de la victoria para los de Luismi, que ya ponen distancia sobre el máximo rival, el Manzanares, y se sitúan con 11 puntos. El estadio amarillo registró una espectacular entrada con más de 700 espectadores y un ambiente de los que se ven en pocas ocasiones en esta categoría.

CF LA SOLANA: Aless, Sancho, Juli, Diego, Almarcha, Capelo (José Maria m.89), Mini, Corrales (Franillo m.79), Dani, Manuel y Josué (Babu m.50).

MANZANARES CF: Ucendo, Fran, Juli (Alberto m.49), Michel (Marcos m.70), Heredia (Alvaro m.37), Sergio, Xavi (Morrich m.87), Pretel, Buitrago, Amalio (Victor m.68) y Pacheta.

ARBITRO: Camargo Gracia

INCIDENCIAS: Más de 700 espectadores en el Estadio La Moheda en una tarde con temperatura más propia del verano.

CF La Solana - Manzanares CF - 11

La primera parte del encuentro mostró a dos equipos muy igualados. Respeto y fuerzas equilibradas con un conjunto amarillo que llevaba el peso del juego. Posesión del balón y arranques desde el medio campo que llegaban con fluidez hasta la zona de tres cuartos.

Los amarillos salían con buena orientación y acercamientos constantes. De lo más destacado un remate de Mini desde la derecha, muy escorado, que salvó el meta manzanareño.

Los minutos pasaban con máxima igualdad. Los visitantes dispusieron de una ocasión con pase arriba que obligó a una ágil acción del portero local, Aless. Al final de los primeros 45 minutos se llegó con 0-0.

CF La Solana - Manzanares CF - 01

La segunda parte comenzó con máxima intensidad. Tanto que en cinco minutos llegaron dos goles. Abrió camino el CF La Solana con una acción de Almarcha con disparo casi desde la linea de fondo que no pudo desbaratar el portero acabando finalmente dentro de las mallas del Manzanares (1-0, m.48)

Pero poco duró la alegria a los solaneros que vieron como empataban los manzanareños en la siguiente acción tras un balón en largo en botas de Fran que dribló al portero consiguiendo el 1-1 (m.49)

El partido se rompió con acciones de ida y vuelta constantes. Se movió el banquillo en ambos equipos y el partido se volvió eléctrico. A partir de los goles no hubo apenas tiros a puerta y si acciones a la contra muy peligrosas. Quizás más por parte de los manzanareños.

Pero en el minuto 85 de partido una acción ofensiva del Club de Fútbol La Solana acabo con el 2-1 por mediación de Dani, aprovechando una oportunidad que sería la más clara de los solaneros en la segunda parte. El gol puso en pie el estadio de La Moheda, que celebró con ahínco el importante tanto. El gol tumbó al Manzanares CF que se vio desesperado y físicamente muy mermado. No hubo tiempo para más y los amarillos sellan este importante triunfo que refuerza la moral y confirma una trayectoria al alza en liga.