El Centro de la Mujer contará con la colaboración de CaixaBank en un proyecto contra la violencia de género

Colaboración Centro de la Mujer - CaixaBank en La Solana

El Centro de la mujer ha elaborado un proyecto para involucrar a jóvenes escolares de la localidad en la lucha contra la violencia de género en el que contará con el apoyo de CaixaBank en forma de aportación económica.

La concejala de Igualdad, Manuela Gonzalez-Horcajo se mostraba agradecida con las responsables del Centro de la Mujer por la puesta en marcha de este proyecto por iniciativa propia. Según indicó está previsto que participen en torno a 200 estudiantes de 3º ESO, 450 de primaria, 100 padres y alrededor de 30 profesores.

Fani Orellana, del Centro de la Mujer, comentaba que la idea de este proyecto surgió durante unas sesiones informativas del Instituto de la Mujer en el que les llamó la atención un proyecto de prevención de la violencia de género a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desarrollado en el ámbito educativo, tras lo cual decidieron ponerlo en práctica en La Solana.

Según indicaba, mucho estudios apuntan a que la violencia de género, lejos de erradicarse, se está transformando entre los más jóvenes con nuevas formas de violencia que implican a las nuevas tecnologías, a las cuales además los jóvenes acceden a una edad cada vez más temprana. Así pues el proyecto pretende formar acerca del uso de dichas tecnologías y la prevención de casos como la difusión de fotos y videos comprometidos, formas de acoso, control, etc… El proyecto consta con diferentes fases de sensibilización a alumnado, profesorado y familias, y otra de formación de alumnos para que a su vez estos puedan transmitir a otros alumnos más jóvenes los riesgos y precauciones a seguir con las TIC.

Colaboración CaixaBank - Centro de la Mujer en La Solana

Los responsables de las oficinas de Caixa Bank en La Solana, Alfonso Muñoz y Mari Carmen Garcia, agradecían al centro de la mujer el haberles hecho llegar este proyecto, en el que dicen es un orgullo colaborar. Muñoz destacaba la cantidad de más de 500 millones de euros destinada por la obra social de La Caixa a nivel nacional en proyectos como este, que repercuten en la sociedad, y al que aportarán 2000 euros.

Por último Luis Díaz-Cacho daba la enhorabuena a la concejala de Igualdad y al Centro de la Mujer por este proyecto vanguardista y realista, bien estructurado y redactado, contra la violencia de género. También aprovechaba para dar la bienvenida a Mari Carmen por su llegada como directora de la oficina de la calle Carrera y definía la cantidad aportada como muy importante para impulsar el desarrollo de esta acción. Decía al respecto de las TIC que son unas herramientas con muchas posibilidades pero también con muchos riesgos y que cualquier dinero destinado a este tipo de proyectos sociales es más una inversión que un gasto. Por último hacía referencia al papel de los padres como responsables del uso que hacen los hijos de las tecnologías y aprovechaba para recalcar la necesidad de convivir entre todos con respeto y colaboración, no solo en el ámbito de las comunicaciones y tecnologías sino en todos los aspectos de la sociedad.