Una carrera y caminata recaudará fondos este domingo para el intercambio juvenil del programa Empu-G

Gente corriendo (imagen de archivo)

El próximo domingo 3 de octubre, llegarán a La Solana un grupo de 24 jóvenes, procedentes de Inglaterra, Francia y Estonia, todos ellos pertenecientes al proyecto de intercambio juvenil “SOCIALMENTE IGUALES, HUMANAMENTE DIFERENTES Y TOTALMENTE LIBRES”, perteneciente al programa Erasmus + y financiado por ellos. Dicho intercambio que se celebrará durante 10 días, junto con 13 jóvenes de nuestra localidad, La Solana, todos ellos pertenecientes al programa Empu G y todos ellos con edades comprendidas entre 15 y 19 años.

El grupo entero se mueve con una motivación común, el compartir esta experiencia de convivencia e inmersión en otra cultura, en otras costumbres y con personas totalmente desconocidas para ellos, siendo ésta una oportunidad única para conocer, aprender y compartir, en definitiva para formarse y adquirir numerosas habilidades, tanto sociales como personales.

Dentro del intercambio se realizarán numerosas actividades lúdico-educativas relacionadas con la igualdad en todos sus ámbitos, así como viajes a los puntos más interesantes de nuestra tierra, tales como Toledo, Lagunas de Ruidera, el Campo de Calatrava o Madrid.

Carrera caminata el 25 de septiembre

Se realizarán actividades en la naturaleza, rutas de senderismo, deportes de aventura, teatros creativos y muchas más. Pero se puede destacar la celebración de una actividad llamada EL DÍA DEL MUNDO AL REVÉS, que se celebrará el próximo domingo 9 de octubre, en la Plaza de España de La Solana, donde todos los habitantes del pueblo mayores de 18 años podrán concursar en las pruebas que prepararán los jóvenes del intercambio, teniendo la posibilidad de ganar un fin de semana en una casa rural en Riopar, Albacete.

Las pruebas serán divididas en masculinas y femeninas. Los hombres tendrán que realizar pruebas típicamente destinadas a las mujeres y viceversa. El concurso comenzará a las 12.00h Además, y con el objetivo de conseguir fondos para co-financiar el proyecto, se realizará el próximo domingo 25 de septiembre una carrera de 5 kms., que tendrá salida en la Avda. del Deporte de La Solana a las 12.00h, y cuya inscripción solidaria son 5€ para adultos y 2€ para menores de 12 años.

Todos los participantes están expectantes por celebrar dichas actividades que tanto tiempo llevan preparando. Esta va a ser una oportunidad única para ellos y para que dejen ver todas sus actitudes y aptitudes. Esperamos que el pueblo de La Solana se vuelque con ellos y puedan ir a acompañarlos en estos días tan especiales.

Nota de prensa de Alcazul