Presentado el cartel del XII Festival de Cine y Vino de La Solana

Cartel del XII Festival de Cine

El Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” ya ha comenzado su cuenta atrás con la presentación del cartel de su duodécima edición, que se celebrará a finales de año (del 2 al 10 de diciembre).

La presentación del mismo tuvo lugar ayer en rueda de prensa donde el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, se refirió al cartel elegido como un elemento visual llamativo y rompedor, siguiendo en parte la linea del también llamativo cartel del año pasado.

El director del festival, Juan Pedro Araque, detalló el proceso de selección del cartel, llevado a cabo por un jurado profesional. Al concurso se han presentado más de 200 propuestas provenientes de muchos puntos de España, Latinoamérica e Europa. La decisión final se tomó entre 12 finalistas, de entre los cuales la pugna estuvo entre dos carteles.

Presentación del cartel del festival de cine y vino 2016 - 02

Finalmente, el vencedor fué el cartel titulado “Me bebo las órdenes del director” del venezolano afincado en España Pablo Iranzo. El autor cuenta con un amplio currículum en arte y diseño, habiendo recibido varios premios además de trabajar para empresas de renombre.

Por su parte el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, destacó el intenso trimestre cultural que tenemos por delante, “la cultura se escribe con mayúsculas en La Solana”. Agradeció la labor del jurado en la elección del cartel, que calificó como “diferente, atrevido y vanguardista”. “El vino y el cine se vuelven a hermanar en este cartel que es el exponente de la intencionalidad del festival”, añadió.

Presentación del cartel del festival de cine y vino 2016 - 01

Los finalistas del concurso de selección del cartel se pueden ver en la web del festival de cine (http://www.festivaldecinelasolana.com/2016/carteles-finalistas-del-concurso-del-festival-de-cine-y-vino-ciudad-de-la-solana-2016/).

Finalistas del cartel anunciador Festival de Cine y Vino 2016