Presentada la programación cultural de otoño 2016 en La Solana

Rueda de prensa programación cultural otoño 2016

El otoño es cultura en La Solana, y así queda patente en la programación para el próximo trimestre que incluye una gran variedad de contenidos tales como teatro, zarzuela, danza, títeres, cine, circo y teatro infantil.

Dicha programación era presentada en rueda de prensa donde el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, destacaba la calidad de la selección cultural como “lo mejor del momento, siempre adaptado a las posibilidades económicas de nuestra localidad”, citando además los tres grandes eventos culturales que llegan fieles a su cita en esta época del año: Semana de la Zarzuela, Muestra de Teatro y Festival de Cine y Vino.

Romero de Ávila agradecía la labor del programador cultural, Juan Pedro Araque, que por su parte desgranaba la oferta de actividades para este otoño 2016, de la que dijo se ha intentado seguir la linea de trabajo habitual en este Ayuntamiento ofreciendo diversidad de opciones.

Con respecto al programa de mano indicó que se ha intentado ser muy prácticos, mostrando imágenes, sinopsis, precios, duración y público al que van dirigidas cada una de las actividades.

Programa Cultura La Solana Otoño 2016 - 01

Programa de cultura otoño 2016

El mes de octubre contará con una obra de teatro humorístico a cargo de la compañía Chirigóticas. Se trata de Juanita Calamidad, una divertida comedia protagonizada por tres mujeres y que cuenta con música, chirigota y mucho humor. A mediados de mes llega el turno de la Semana de la Zarzuela, con un completo programa de actos del 14 al 23 de octubre. Y para finalizar el mes teatro Tomás Barrera acogerá una obra familiar de danza titulada Xoga (Juega), con contenido didáctico sobre el funcionamiento del cuerpo humano para niños a partir de 3 años.

En noviembre llega el turno de la V Muestra de Teatro “Campo de Montiel”, que reunirá diferentes obras del 4 al 12 de dicho mes. El miercoles 9 el auditorio de la Casa de Cultura acogerá la obra de títeres “El Quijote cabalga de nuevo”, mientras que el domingo 13 llega el turno de uno de los platos fuertes de la programación con la obra de teatro “La puerta de al lado”, que cuenta con los conocidos actores Silvia Marsó y el televisivo Pablo Chiapella (especialmente conocido por su aparición en la serie “La que se avecina” como Amador Rivas). Noviembre finaliza con una nueva obra infantil el sábado 19: “Güela güela”.

Finalmente el mes de diciembre llega el turno del XII Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”, con un extenso programa de actividades del 2 al 10 de dicho mes, y el domingo 18 el espectáculo de acrobacias “Todo encaja” de la compañía UpArte.

La venta de entradas para estas actividades se llevará a cabo como siempre en la Oficina de Turismo, así como a través del sistema de televenta de ccm.es, que ha sido renovado y contará con la posibilidad de descargarse la entrada al movil o imprimirla.