La Solana acogerá este sábado un torneo de Goalball, el deporte creado especialmente para ciegos

Presentación del Torneo de Goalball - 6

El I Torneo de Goalball Villa de La Solana se celebrará este sábado 1 de octubre en el Pabellón deportivo de La Moheda. Este deporte, creado especialmente para ciegos, cuenta con dos deportistas solaneros en su primera división nacional: Julián Casado y Luis Carlos Quintela. Son precisamente estos dos chicos los que han promovido y luchado por la celebración de este torneo en la localidad, que permitirá a muchos solaneros conocer en directo en que consiste este deporte.

El torneo ha sido presentado esta tarde en rueda de prensa con la presencia de ambos jugadores, así como el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, el concejal de deportes, Sebas de Lara, y la directora de ONCE en Alcazar de San Juan, Mercedes Zornoza.

Sebas de Lara agradeció a Julián y Luis Carlos su implicación en la organización de este torneo de un deporte poco conocido pero que tiene el rango de paralímpico.

Julián Casado y Luis Carlos Quintela agradecieron el apoyo prestado por la ONCE, el Ayuntamiento, así como a los patrocinadores (Goalball Ciudad Real, Ferretería Abafer, Frutas Gloria, Pizzeria Gondola La Solana, Cooperativa Santa Catalina) y los múltiples voluntarios que harán posible la realización del evento. Este se desarrollará durante todo el dia con encuentros entre los equipos participantes: Selección Española Masculina, Selección Española Femenina, Goalball.es Madrid Sur, y Goalball Ciudad Real (el equipo anfitrión en el que militan los dos jugadores solaneros).

La directora de ONCE en Alcazar de San Juan, Mercedes Zornoza, agradeció a los organizadores y colaboradores la posibilidad de celebrar este torneo, y aprovechó para destacar algunas de las muchas iniciativas y labores que lleva a cabo su organización.

Finalmente Luis Díaz-Cacho, alcalde de La Solana, destacó el caracter luchador de Julián y Luis Carlos por su empeño para sacar adelante este torneo, y agradeció la labor de la organización ONCE, además de invitar a todo el pueblo a conocer este deporte aprovechando este torneo.

Un torneo con caracter solidario

Este evento tendrá además su vertiente solidaria, puesto que durante la celebración del mismo (Mañana, de 10.00 a 14.00 y Tarde, de 15.30 a 17.30) se realizará una recogida solidaria de alimentos no perecederos a beneficio de Cruz Roja de La Solana, por lo que cualquier asistente podrá aportar su granito de arena llevando este tipo de productos al pabellón.