La Policía Local llevará a cabo una campaña de control de velocidad

Panorámica del nuevo tramo de la Avenida de la Romería

El Ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local, realizará una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad en el casco urbano de la localidad, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo. Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico.

Según se indica en la nota de la policía, el mensaje a transmitir es que los límites de velocidad siempre se deben respetar, más aún cuando en los pueblos y ciudades cuentan con vías en la que los diferentes actores comparten espacio (coches, motos, bicis, peatones…).

La Policía Local contará con un vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real para la realización de esta campaña, que se llevará a cabo entre el día 1 y el 14 de octubre.

Se recuerda que tanto en las travesías como en las calles de La Solana la velocidad está limitada a 40 Km/h., con la excepción de algunas calles céntricas que existen limitaciones de 20 km/h.