La Ciudad Deportiva de La Solana acoge un encuentro de Centros Ocupacionales

Encuentro deportivo de centros ocupacionales en La Solana - 01

La Solana ha acogido esta mañana uno de los encuentros deportivos que organiza Laborvalía en colaboración con la Diputación provincial y que tiene como objetivo reunir a los usuarios de los centros ocupacionales en torno al deporte.

Tal y como indicaba Alfonso Gutierrez, gerente de Laborvalía, hasta catorce centros de este tipo se han dado cita en este evento, concentrando en torno a 400 personas con discapacidad que han podido disfrutar de una jornada deportiva con actividades de futbol, padel, baile, actividades motrices, etc… “El objetivo es que todo el mundo pueda participar y hacer deporte, incluso aquellas personas con una discapacidad severa, y para ello adaptamos el deporte a sus capacidades”. Este encuentro se realiza por primera vez en La Solana pero afronta ya su segunda temporada y se lleva a cabo unas tres y cuatro veces al año en diferentes puntos.

Encuentro deportivo de centros ocupacionales en La Solana - 04

“Los chicos disfrutan mucho de este evento y están deseando que llegue el dia para disfrutar del deporte y reencontrarse con compañeros que conocen de otros centros”, añadió.

Por su parte Pilar Crespo, concejala de capacidad y del Centro Ocupacional, que acudió a conocer el evento junto con el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, calificó la actividad como muy interesante tanto por lo que los chicos disfrutan como por la amistad y el buen ambiente que reina entre ellos por encima de la competitividad deportiva. Además destacó la calidad de las instalaciones solaneras para el desarrollo de este tipo de actividad.