El Ayuntamiento reinstala contenedores para ropa y amplia los materiales recogidos en el Punto Limpio

Rueda de prensa Vicente Gonzalez - Agosto 2016

El concejal de Medio Ambiente, Vicente González-Horcajo, explicó en rueda de prensa algunas de las novedades que desde este área del Ayuntamiento se van a poner en marcha, como la vuelta de los contenedores de ropa, entre otras.

Con respecto a estos contenedores para textil dijo se van a volver a instalar puesto que mucha gente los había pedido, por lo que tras llegar a un convenio con la empresa correspondiente se han restablecido en 10 puntos de la localidad.

Gonzalez-Horcajo detalló también la ampliación de materiales recogidos en el Punto Limpio. Dicha instalación cuenta ahora con contenedores para la recogida de deshechos tecnológicos, colchones y latas de pintura, por lo que instó a que la gente pueda acudir a dicho Punto Limpio cuando quiera deshacerse de este tipo de productos. Con respecto a las latas de pintura y barniz insistió en que es en dicho punto donde deben tirarse, y nunca en los contenedores amarillos de envases. Y recordó también que se pueden llevar pequeñas cantidades de escombros de obras y reformas reducidas.

Por otro lado remarcó que el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de enseres de forma semanal, para cuyo uso basta con solicitarlo en la oficina de Agricultura y Medio Ambiente.

Con respecto a la limpieza de solares aseguró que este año ha habido más colaboración ciudadana, si bien sigue habiendo algunos casos conflictivos que han llegado incluso al juzgado.

Y finalmente apeló a la colaboración ciudadana por parte de los propietarios de mascotas para mantener limpios de excrementos caninos los parques y espacios públicos, para lo que recordó basta con llevar bolsas a tal efecto cuando se saque a los perros a la calle.