La Solana acogió este fin de semana el XI Campeonato de Futbolchapas de Castilla – La Mancha

Campeonato CLM 2016 Fútbolchapas - 02

El pasado sábado 27 de agosto se disputó en La Solana el XI Campeonato de fútbol chapas de Castilla – La Mancha 2016, que reunió a 19 jugadores de la región en el Pabellón deportivo de La Moheda.

El equipo de futbol chapas de La Solana se alzó como campeón en la competición por equipos, imponiendose por 9-3 al club de Azuqueca de Henares, con la participación de Paco Sánchez, Jesuli Delgado, Paco Izquierdo, Manolo Montoya y José Luis Izquierdo por parte del club solanero.

Campeonato CLM 2016 Fútbolchapas - 01

En el torneo individual se organizaron 5 grupos (4 de 4 jugadores y 1 de 3 jugadores). Tanto la competición de grupos como las rondas eliminatorias no depararon muchas sorpresas, avanzando los favoritos en las diferentes fases. Por la parte local, Santi Ortiz fué el jugador más destacado alcanzando la final después de dehacerse de Ramón Cerdán (Fuenlabrada) en cuartos de final y de Ismael Pardo (Móstoles) en semifinales.

En la final se impuso el jugador del Alcalá, David Ruiz, natural de Yebes (Guadalajara), venciendo por 10-3 a Santi Ortiz. El torneo, celebrado sin incidencias destacadas y que incluyó una comida de hermandad entre los clubs, contó con la presencia del alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, para la entrega de trofeos.