Paula Sevilla, sexta en el Mundial de Polonia en 4×100. Aroha Maeso pasa a la final de 200m. Hermi Parra y Pedro Juli Moreno rozaron sus finales.

Atletas solaneros

El equipo español de relevos femenino de 4×100 con el que ha competido Paula Sevilla en la final del Mundial Junior de Polonia, ha acabado sexto clasificado con un tiempo de 44.99. Una excelente marca que mejora la anterior al bajar de los cuarenta y cinco segundos. La atleta solanera fue la tercera en participar.

Estados Unidos ha conseguido el oro con un tiempo de 43.69; Francia ha sido segundo con 44.05 mientras que terceras han acabado las alemanas con 44.18.

Hermi Parra, cuarta en su serie con 56.22 en 400 ml

En el 96º Campeonato de España de Gijón disputado este fin de semana la atleta solanera del Playas de Castellón, Hermi Parra ha acabado cuarta en su serie (la tercera semifinal) con un tiempo de 56.22. En el global la solanera ha acabado undécima, es decir la mejor tercera de las no clasificadas. En realidad siete décimas le han separado de su clasificación para la final que se disputará mañana.

Aroha Maeso rozó la final en 100 y logra acceder a la de 200 metros

La velocista Aroha Maeso compitió en la semifinal de 100 ml finalizando con un tiempo de 12.23 tercera clasificada de su serie y a tan sólo 13 centésimas de haber logrado ese puesto que le hubiera dado el pase a la final. En el global, la del Unicaja Atletismo ha sido también undécima (al igual que Hermi Parra) siendo la tercera mejor de las atletas que no han conseguido acceso a la final.

Donde Aroha si ha logrado su acceso a la final ha sido en la prueba de 200 metros, que se disputa en la tarde de este domingo. Le deseamos mucha suerte.

Pedro Julián Moreno, cuarto en su serie

Por último en la distancia de 1500 metros Pedro Julian Moreno, del Inmobiliaria Teo, acabó cuarto clasificado -entraban los tres primeros de cada semifinal- con un tiempo de 3:48.57 a tan solo 27 centésimas del tercero. Ese puesto le hubiera dado el pase a la final. En realidad la llegada ha sido muy ajustada. Este es el balance de la competición en este sábado 23 de julio en La Solana.

Aún queda una prueba más, la que disputará mañana Aroha Maeso en la semifinal de 200 metros que se disputará a partir de las 11:40 hasta las 11:50. Estaremos atentos.