La IV Concentración de tractores antiguos reunió a aficionados de estas máquinas clásicas en La Solana

IV Concentración de tractores antiguos de La Solana - 07

Los alrededores de la Plaza de Toros, y posteriormente la Plaza Mayor, acogieron la IV Concentración de Tractores Antiguos, un encuentro que ya se ha convertido en un clásico de estas fechas.

La Asociación de amigos de los tractores antiguos fué la encargada de organizar este encuentro. En primer lugar los vehículos permanecieron en el entorno de la Plaza de Toros donde se fueron concentrando y pudieron ser admirados por el público. Posteriormente los vehículos desfilaron hasta la Plaza Mayor, donde también quedaron expuestos en la isleta central para deleite de aquellos apasionados de estos vehículos. Muchos fueron los que aprovecharon para fotografiar y fotografiarse con estos verdaderos clásicos.

Video de la edición de 2015:

Según comentaba Luis Miguel Serrano, integrante de la asociación, en esta edición participaron 16 vehículos, aunque había prevista una mayor participación con otros tractores que por falta de acondicionamiento u otras causas no pudieron salir. La concentración estaba compuesta por vehículos con una edad mínima de 35 años aproximadamente, siendo el grueso de ellos de la década de los 70, aunque también había algún vehículo de los años 60 e incluso un pequeño “Lanz” de los años 30.