La Cooperativa Santa Catalina celebró su 50 aniversario con un emotivo y multitudinario evento

Aniversario Cooperativa Santa Catalina - 08

La Cooperativa Santa Catalina celebró por todo lo alto su 50 aniversario con una gala que marcará para la historia las bodas de oro de la empresa. Más de 1200 personas llenaron las instalaciones de esta entidad que nació en 1966 y que, para esta histórica ocasión, preparó un acto que estuvo a la altura del acontecimiento.

El homenaje a los fundadores de ‘Santa Catalina’, en honor a los cuales se descubrio una placa, junto a otros reconocimientos marcaron una noche en la que estuvo presente el consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo, solanero, acompañado por el presidente de la Cooperativa Santa Catalina Gregorio Martín-Zarco, el alcalde de La Solana Luis Díaz-Cacho además de representantes de la Diputación de Ciudad Real, de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de La Solana o alcaldes vecinos como el de Manzanares Julián Nieva.

Aniversario Cooperativa Santa Catalina - 01

La Gala, presentada por la periodista de TVE y presentadora del Telediario 1, Pilar García Muñiz dio paso a diferentes momentos con videos resumen e intervenciones de alcalde, consejero y presidente de la Cooperativa Santa Catalina. Seguidamente se realizaban los homenajes. Entre ellos al que fuera consejero de Agricultura de la JCCM entre 1983 y 1995 Fernando López Carrasco. Y todo ello acompañado de la música con diferentes actuaciones con solistas, piezas de zarzuela y la voz de Ricardo Fernández Del Moral.

Los depósitos de la propia Bodega reflejaban proyecciones con el lema del 50 aniversario en una noche muy especial y que comenzó incluso con la lluvia que agitó el ánimo en una jornada tan especial.

Aniversario Cooperativa Santa Catalina - 19

Cóctel para celebrar el medio siglo de vida

La velada concluyó con un cóctel preparado por la empresa solanera El Mirador del Parque para más de 1.000 invitados. Una celebración donde presidió el vino Los Galanes de la Cooperativa Santa Catalina. Fue una cita para socios, familiares, representantes sociales, empresarios, instituciones y personas vinculadas a la historia de la Cooperativa Santa Catalina.

Aniversario Cooperativa Santa Catalina - 32

Precisamente se pudieron ver las nuevas instalaciones con las zonas de descarga de uva, las nuevas zonas ampliadas en las que se construirá una segunda nave de almazara así como diferentes avances realizados en los últimos tiempos. Sin duda una noche para recordar que se prolongó durante varias horas hasta bien entrada la madrugada. Nos unimos a la felicitación a la Cooperativa Santa Catalina y a todos los que han hecho posible este medio siglo de vida. Os deseamos todos los éxitos para el futuro.