El 45º Trofeo Rosa del Azafrán medirá este domingo a CF La Solana y CP Villarrobledo

Presentación del XLV Trofeo Rosa del Azafrán

El CF La Solana arrancará la pretemporada este domingo con la disputa, en La Moheda, de la 45ª edición del Trofeo Rosa del Azafrán. Los amarillos se medirán al CP Villarrobledo, de Tercera División. El presidente Pablo Díaz-Malaguilla ha sido el encargado de presentar este partido que se jugará el próximo 31 de julio desde las 20:00 horas en La Moheda.

El presidente recordaba que es el primer partido de la presente pretemporada donde se podrán ver los primeros compases del club solanero. Díaz-Malaguilla resaltaba que es uno de los trofeos con más solera de la región. Reconocía que en principio se quería disputar más adelante pero ante los compromisos de los rivales se optó por esta fecha.

Se barajó incluso la opción de un triangular. El rival es un histórico de la Tercera División, el CP Villarrobledo que tras sufrir momentos delicados seguirá en la categoría nacional. En su plantilla hay futbolistas como Calle, procedentes de clubes como el Socuéllamos.

Homenaje a las atletas solaneras Paula Sevilla, Hermi Parra y Ahora Maeso

Pabló Díaz-Malaguilla animaba a la gente a que acuda a ver a sus jugadores. Por cierto en los prolegómenos del encuentro se hará un pequeño homenaje a las atletas Hermi Parra, Paula Sevilla y Aroha Maeso quienes, además, recibirán el carné honorífico del club. Una figura que, en palabras del presidente, se pretende mantener y potenciar como figura de reconocimiento.

El precio de las entradas será de 3 euros. Sobre la plantilla recordaba que está cerrada al 95%. Confirmó conversaciones con Babu, jugador de mucha movilidad, apto para puesto de ataque en banda o en punta y que vendría a reforzar mucho al equipo con experiencia en Manzanares como luego en Alcázar en División de Honor juvenil.

Por ultimo sobre la marcha de la campaña de socios Agustín Losa, secretario del CF La Solana recordaba que por ahora marcha bien y la gente se está interesando. Por cierto, la próxima semana se conocerá el calendario de liga.

Pretemporada CF La Solana

31 de julio: CF La Solana – CP Villarrobledo
7 de agosto: AD Miguel Esteban – CF La Solana
13 de agosto: Triangular Uva y el Vino: CF La Solana, Daimiel y Villarrubia.
15 de agosto: CF La Solana – Bolañego
20 de agosto: CF La Solana – CD Quintanar (Presentación del CF La Solana)