Cruz Roja Juventud volvió a los juegos tradicionales en la Plaza Mayor

Voluntarios de Cruz Roja La Solana

Más de treinta niños y niñas han practicado en la jornada de juegos populares organizada este miércoles 20 de julio en la Plaza Mayor por Cruz Roja Juventud de La Solana. El objetivo, recordar tiempos pasados y mantener la tradición de juegos que han pasado de generación en generación. Durante un par de horas los más pequeños han podido jugar al aro, la rayuela.

Juan Angel Palomera, responsable de Cruz Roja Juventud destacó la animación y presencia de chavales. Por su parte Juan Pedro García, voluntario, recordó algunos juegos como el pañuelo para ver que “no todo son pokemon y cosas así”. Palomera afirmaba que muchos de los pequeños conocían juegos como la comba, los sacos, la rayuela algo que llega gracias a la información que transmiten a sus padres.

Cuando se lanzó la idea de realizar esta actividad se dudaba de la respuesta, si bien ha habido gran presencia de participantes. “Está muy bien que los pequeños vean como se jugaba antiguamente y es algo muy positivo para nosotros” agregaban. Para realizar esta actividad ha sido fundamental la presencia de voluntarios. Sin ellos sería imposible promover este tipo de iniciativas por las que sólo cabe felicitar a Cruz Roja Juventud.

Niños jugando con un aro