Unidos Podemos agradece la confianza de 965 votantes y afirma que seguirán trabajando como alternativa

Roberto López-Villalta y Bernardo Peinado (Unidos Podemos)

Unidos Podemos ha valorado los resultados del 26-J en un comunicado de prensa en el que agradece la implicación y el apoyo mostrado por cerca un un millar de votantes invitando a una reflexión de análisis de los mismo. El comunicado dice lo siguiente:

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida se quiere agradecer el apoyo de 965 solaneros y solaneras a la coalición Unidos Podemos en La Solana. Cerca de 1000 vecinos que han querido movilizarse en un proyecto político realmente alternativo y práctico con las problemáticas que nos afectan.
El 26J ha finalizado, el pueblo ha votado de nuevo y ahora hay que seguir defendiendo los derechos y recuperar los perdidos.

Se ha obtenido un 11,45% de voto en nuestro municipio, resultado que tendremos que valorar y animamos a poder hacerlo con nosotros a las personas que quieran participar.
En Castilla La Mancha se han conseguido dos diputados, uno por la provincia de Toledo y otro por la provincia de Albacete.

A nivel nacional se han conseguido 71 escaños y el 21% de apoyo, con un total de 5.049.734 de españoles de todo el estado, estando a menos de un punto de la siguiente fuerza política con más votos. Se ha ganado en dos comunidades autónomas como primera fuerza y se está en condiciones de abrir nuevas vías futuro.

Los resultados han sido menores que los esperados, por lo que se hace necesario la pertinente valoración y seguir trabajando desde el momento presente.
La coalición Unidos Podemos se crea para tener oportunidades de ganar al biapartidismo, ser primera fuerza política en España, este objetivo no se ha logrado, pero se establece una situación favorable para seguir realizando esfuerzos y hacer política alternativa y transformadora.