La ruta nocturna en las Lagunas de Ruidera cerró la temporada de senderismo de Cruz Roja

Ruta nocturna a Ruidera - 03

Más de ochenta participantes asistieron el sábado a la última ruta de senderismo de la temporada de Cruz Roja La Solana. A las nueve de la noche se iniciaba el recorrido desde la Laguna de San Pedro con una distancia total de dieciséis kilómetros.

La primera parte,mientras el sol comenzaba a caer, llevó al grupo a un pequeño mirador desde el que se contemplaba la laguna San Pedro. Posteriormente se continuaba el sendero en dirección a la Ermita de San Pedro de Verona. Una vez retomadas fuerzas se continuó hacia la Laguna Conceja, ya en plena noche e iluminados por la luna llena. Un recorrido diferente con el encanto de un paraje único como las Lagunas de Ruidera.

Ruta nocturna a Ruidera - 01

El grupo, más numeroso que nunca, caminaba como un reguero de luces entre las lagunas con una temperatura algo fresca. Se atravesó el Rio Pinilla (verdadero origen del río Guadiana) antes de afrontar la última parte del recorrido. Se bordeó la Laguna Conceja y posteriormente la Tomilla antes de finalizar el recorrido en el Baño de las Mulas.

Ahí llegó el momento de cenar completando una intensa temporada de senderismo que arrancó en agosto con visita a la Sierra de Madrid.