La Diputación de Ciudad Real concede una ayuda de 6000 euros a la asociación Pro Capacidad de La Solana

Jose Manuel Caballero y Nemesio de Lara

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha otorgado una ayuda de 6.000 euros a la Asociación Comarcal Pro-Capacidad de La Solana, una subvención que será aplicada a la financiación del proyecto “Servicio de Psicología para Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias”.

La Asociación Comarcal Pro-Capacidad de La Solana, que está presidida por el ex-presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, funciona desde 1983 y tiene como objetivo la integración sociolaboral de personas con discapacidad psíquica, así como mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

Gestiona el Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya, donde han puesto en marcha diversos talleres de serigrafía, madera, bisutería y manipulados. El Centro Especial de Empleo está dedicado a la limpieza de interiores y al mantenimiento de zonas verdes así como a servicios a la comunidad. Y cuentan, además, con una vivienda tutelada.

Son numerosas las personas con capacidades diferentes que son atendidas por la Asociación Comarcal Pro-Capacidad de La Solana, una entidad que presta diversos servicios al colectivo, entre ellos apoyo psicológico, un proyecto que se desarrolla con la ayuda de la Diputación provincial.