Josema, otro fichaje solanero procedente de Tercera División

El CF La Solana ha presentado este jueves a su nuevo fichaje. Se trata del solanero Josema. Un futbolista de 23 años polivalente tanto en defensa como medio campo y que, siendo solanero, hasta ahora no había vestido la elástica del CF La Solana. Salió de las escuelas deportivas de La Solana hasta llegar a las de Albacete. En las últimas tres temporadas ha militado en el Manzanares CF, club que ha confirmado su descenso a Primera Preferente tras no ascender el Conquense a 2ªB.

El presidente del CF La Solana Pablo Díaz-Malaguilla destacó la importancia de este fichaje al que calificó como “una de las piedras angulares del nuevo proyecto”. “fue una de las peticiones expresas de Luismi” aseguraba el futbolista.

Josema dijo que le convenció el proyecto deportivo asegurando que “tenía ilusión de volver a mi casa y poder ascender con el equipo”. Respecto a su posición en el campo dijo que prefiere jugar de centrocampista pero se adaptaría. Preguntado por la plantilla la ve con buenos ojos aunque reconoce que aún falta algún refuerzo arriba. Destacaba la alta competitividad que habrá en el grupo.

La Solana solicitaría su plaza en Tercera si le corresponde

En el capítulo de fichajes el presidente del CF La Solana apuntó que se sigue buscando un refuerzo de calidad en la delantera y quizás en la banda. Actualmente hay catorce jugadores confirmados y “posiblemente esta semana lleguemos a 18 o 19 jugadores”. Entre los que faltan por confirmar están Jesús Bueno y Michel.

Por último ante un hipotético caso de arrastre a Tercera División por los impagos de deuda de clubes como Guadalajara o los problemas en Villarrobledo el presidente dijo que “la reglamentación es clara y la plaza la ocuparía el CF La Solana”.

Díaz-Malaguilla afirmaba que los entrenamientos comenzarán el 18 de julio con parón en feria y reanudación posterior.