FADEMUR celebra este jueves una jornada emprendimiento y feria de artesanía en La Solana

  • Federación de Asociaciones de Mujeres en el Medio Rural
  • Habrá una presentación y ponencias desde las 11:30 en el Palacio Don Diego

Presentación feria Manos de Mujer - FADEMUR

El próximo 16 de junio La Solana acogerá una jornada de igualdad, emprendimiento y una Feria de Artesania. Será bajo el nombre de “Manos de Mujer” y promovida por FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales). Estará ubicada en la Plaza Mayor en una jornada que contará con varias actividades. María Sánchez Sánchez Seoane, Presidenta de AEMUR Ciudad Real ha presentado esta feria junto a la diputada provincial de Igualdad Manuela González-Horcajo y al alcalde de La Solana Luis Díaz-Cacho.

También han estado presentes el presidente de UPA La Solana Alfonso Serrano y Teresa Sánchez componente de la junta de FADEMUR en la provincia.

María Sánchez agradeció la colaboración municipal. Explicó que FADEMUR es una federación de asociaciones de mujeres rurales que nació al amparo de UPA (Unión de Pequeños Agricultores) ya que “a través de un análisis de las diferencias de la mujer en el medio rural sintieron la necesidad de organizarse para hacerlas visibles y luchar contra ellas“.

Agregaba que “un tercio de las mujeres que trabajan en las explotaciones agrarias son mujeres y a la mujer sólo se le ve en la categoría de ayudar en los trabajos familiares“. Entre los retos están la conciliación de vida laboral y familiar o la despoblación.

Programa de actividades

La jornada comenzará el jueves 16 de junio a las 11:30 en el Palacio Don Diego contando con una presentación, mesa de experiencias con ponencias de mujeres emprendedoras.

Dentro de este acto habrá una feria de artesanía en la Plaza Mayor formada por una decena de expositores con productos realizados por mujeres. Se quiere fomentar los canales cortos de comunicación y acercarlos directamente al consumidor.

La jornada cuenta con el patrocinio de Globalcaja siendo la tercera tras las realizadas el 7 de mayo en Pedro Muñoz y el 11 de junio en Villamalea además de la que se realizará a final de mes en Hellín.

Programa feria Manos de Mujer - FADEMUR

Una jornada para compartir y exponer

El alcalde Luis Díaz-Cacho dijo que “enseguida dijimos que sí a esta propuesta” que calificaba como una forma de visualizar a las mujeres en el medio rural. Indicó que el papel de la mujer es fundamental. Habló del compromiso con el medio rural desde el punto de vista empresarial con apuestas como la cotitularidad agraria. Avanzó que en la clausura estarán presentes el secretario regional de UPA Julián Morcillo y el consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo.

Cartel feria Manos de Mujer - FADEMUR