El programa “Ciudad Ciencia” organizó un encuentro con alumnos sobre agricultura sostenible

Actividad del programa Ciudad Ciencia

Los investigadores del Instituto de Ciencias Agrarias (ICA) del CSIC, Elisa Garzo y José Manuel Martín, han visitado el CEIP “Romero Peña” y el Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” para impartir unas charlas-talleres acerca de biodiversidad e identificación de malas hierbas en cultivos.

La actividad se enmarca en el proyecto de divulgación científica “CIUDAD CIENCIA” y sirve como clausura del taller on line Agricultura sostenible en el aula” en el que ambos centros han participado a lo largo del curso escolar.

El taller on line “Agricultura sostenible en el aula” es una de las actividades ofrecidas por CIUDAD CIENCIA a cualquier centro educativo que cuente con un espacio de huerto escolar donde realizar los experimentos guiados por investigadores del Instituto de Ciencias Agrarias (ICA) del CSIC.

A través de esta actividad presencial, los investigadores conocieron de primera mano el huerto escolar de cada uno de los centros y las experiencias desarrolladas en los mismos. Los alumnos participaron de manera activa y se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos en sus huertos.