El IV Certamen de pintura rápida se celebrará el 17 de julio con premios nacionales y locales

  • Se abre el plazo de inscripción entre el 30 de junio y el 17 de julio
  • Se reconocerán las dos mejores obras en categoría nacional y local

Balaustrada y escaleras de la calle Hondillo

El próximo 17 de julio se celebrará la IV edición del Concurso de Pintura Rápida, con motivo de la Feria y Fiestas de Santiago y Santa. Como en años precedentes, se celebra justo el fin de semana previo a las fiestas. Según indican las bases podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen. Tendrá como temática “Rincones típicos de la localidad”.

El concurso se celebrará entre las 9 de la mañana y las 18 horas. La técnica pictórica es libre y el soporte deberá ser blanco, liso y rígido de 65 cm como mínimo y 200cm como máximo. Cada participantes aportará caballete y el soporte blanco o con color base, sin textura y deberá ir provisto del material necesario incluido el caballete en el que montará su obra al final del certamen.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la Oficina de Turismo de La Solana de 10 a 14 horas de la mañana desde el día 30 de junio al día 17 de julio a las 9 horas bien personalmente o en el email culturalasolana@gmail.com. También en el teléfono 926 62 60 31 de la Oficina de Turismo del Centro Cultural Don Diego.

Los soportes pictóricos se sellarán el día 17 de julio entre las 8 y las 9 de la mañana en la O. de Turismo formalizándose una ficha de inscripción y entregándose un vale para recoger una bolsa con bocadillos y bebida en el lugar que se determine.

Las Obras se entregarán entre las 18 y 18,30 del 17 de julio en la Oficina de Turismo sin firmar. Se constituirá un jurado formado por personas que designará la organización, que hará una selección previa y otorgará los premios pudiendo dejarlos desiertos si lo considera oportuno.

El fallo del jurado se hará público el mismo día 17 de julio, siendo los premios entregados inmediatamente después de dicha deliberación en el Patio del Centro Cultural Don Diego.

Se han establecido los siguientes premios. Premios Nacionales con 1º de 800 euros y diploma y 2º de 400 euros y diploma. Premios Locales con: 1º 300 euros y diploma y 200 euros y diploma.

Los premios llevarán descontados los impuestos legales que correspondan. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, con todos los derechos de uso y reproducción. Las obras serán expuestas en el Centro Cultural Don Diego del 17 al 31 de julio del 2016.

El Ayuntamiento de La Solana realizará una exposición con las obras seleccionadas y premiadas. Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores a partir del 31 de julio, por recogida personal en la Oficina de Turismo. En caso de que se prefiera la devolución por correo o mensajería, los gastos de embalaje y retorno correrán a cargo de los artistas. Transcurrido un año, el Ayto. de La Solana dispondrá de las obras que no hayan sido retiradas.