El IES Modesto Navarro inaugura un circuito de educación vial

Inauguración del circuito de educación vial - 02

El IES Modesto Navarro cuenta desde este pasado 15 de junio con una nueva instalación dedicada a la enseñanza de educación vial. Se trata de un completo circuito ubicado en los espacios al aire libre del centro, dotado de señalización de todo tipo.

Dicha instalación fué inaugurada ayer por el director del instituto, Franciso Ruiz-Flores, en presencia del director provincial del Educación, Francisco Navarro, la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, y el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, además de la directora del vecino IES Clara Campoamor, Toñi Martinez, con quien tiene intención de compartir el circuito.

Inauguración del circuito de educación vial - 03

Según explicó el director del centro, con esta nueva instalación pretenden ampliar el proyecto educativo del centro sin limitarse solamente al ámbito académico, sino educando también en valores de ciudadanía e integración social. Se trata además de un circuito que prentenden abrir al resto de centros de la localidad.

El director provincial de Educación, Francisco Navarro, y la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, felicitaron al centro por esta iniciativa que pone de manifiesto el dinamismo de la comunidad educativa y su esfuerzo en la formación de sus alumnos en todos los ámbitos.

Luis Díaz-Cacho finalizó las intervenciones, felicitando también al centro y destacando la importancia de este tipo de educación vial entre el alumnado ya que seguramente casi la totalidad de los mismos serán en el futuro conductores.