Cruz Roja celebra el Día del Medio ambiente con campañas de sensibilización

Ruta de senderismo de Cruz Roja La Solana en Letur

Este domingo 5 de junio se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente que tiene como objetivo inspirar, sensibilizar y motivar a la población para que se conviertan en agentes activos de un desarrollo sostenible, promoviendo medidas que eviten que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite.

Desde Cruz Roja se trabaja para asegurar la calidad de vida de todos los colectivos a través de la conservación y mantenimiento del entorno donde viven, informan en nota de prensa. Un entorno degradado impide el completo desarrollo tanto físico como mental de las personas que lo habitan. Este hecho se hace más patente entre los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, ya que son ellos los que menos recursos tienen para defenderse de los problemas derivados de la contaminación ambiental.

Para conmemorar este día tan importante, desde CRJ y el Plan de Medio Ambiente, se van a realizar más de un centenar de acciones y actividades de limpieza en diferentes espacios y lugares de interés medioambiental, como, playas, ríos, caminos forestales y parques naturales, entre otros y se pondrán en marcha más de 150 talleres y charlas de sensibilización dirigidas tanto al público infantil como al adulto en todo el territorio.

Instamos a todas las personas vinculadas a la Institución a que actúen para preservar nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presente y futuras, informan en este comunicado.

Desde Cruz Roja Medio Ambiente en La Solana se han preparado diferentes actividades en los colegios ademas de actividades en el centro de mayores de educacion y sensibilizacion medio ambiental
las actividades seran el lunes dia 6 de junio desde las 9 de la mañana empezando por el colegio de la moheda. A nivel provincial han colaborado con este dia Alcazar, Tomelloso, Puertollano, La Solana y Manzanares.