Ciudadanos (C’s) agradece la confianza a sus votantes e invita a la reflexión tras la fuerte abstención

Declaraciones de Elena Jaime, de Ciudadanos La Solana

El partido naranja ha destacado el apoyo obtenido por 3,2 millones de personas en el ámbito estatal y muestra su descontento por la ley electoral que califica de “injusta”. Este es el comunicado remitido a los medios de comunicación.

Quisiéramos, desde la Agrupación de Ciudadanos La Solana-Membrilla, hacer una valoración de los resultados de las elecciones Generales de ayer 26 de Junio.

En primer lugar, felicitar al Partido Popular por sus resultados en estos comicios. En segundo lugar, y viendo el nivel de abstención de estas elecciones, creo que todos los partidos deberían pararse a reflexionar qué nos quiere decir la gente e intentar solventarlo para devolver la ilusión y las ganas de dar su opinión en unas urnas.

Asumimos que hemos perdido una cantidad moderada de diputados al pasar de 40 a 32 escaños. En estos últimos comicios, la ley D’hont nos ha pasado factura. Sólo poner el ejemplo de Castilla y León, donde Ciudadanos ha conseguido un escaño con 204.000 votos, y el PP ha conseguido 18 con 639.000 votos. Esta es la ley electoral que tenemos: una ley injusta que no trata a todos los ciudadanos por igual y que hay que cambiar.

Dicho esto, decir que a pesar de la abstención y de la polarización del voto, Ciudadanos se ha mantenido como alternativa para 3.200.000 personas. Esto nos afianza como un partido de referencia en el centro político y un partido que ha venido a quedarse. Vamos a intentar que haya un gobierno sensato y de cambio en nuestro país, y si no puede ser, vamos a estar en la oposición, luchando por los cambios que necesita este España, y demostrando a toda esa gente que ha confiado en nosotros que somos la alternativa más sensata y que más trabaja por todos.

A nivel provincial, Ciudadanos ha mantenido unos buenos resultados, que aunque no nos hayan dado el diputado, nos asientan como el referente de centro de la provincia. Muchos ciudarrealeños han vuelto a elegirnos como partido de referencia para encauzar el cambio que necesita España.

Y a nivel local, han sido 875 personas (79 menos que en los comicios del 20 de diciembre) las que han confiado en nosotros. Valorando también el nivel de abstención, decir que nos llena de orgullo que la gente de La Solana nos valore y crea en la labor que Ciudadanos puede hacer por todos ellos.

Vamos a demostrar que realmente somos el voto útil. Vamos a demostrar a las 3.200.000 personas que nos han votado que Ciudadanos es un partido que trabaja, y que trabaja por mejorar España para todos. Es momento de cambios y momento de acuerdos, y Ciudadanos va a luchar por hacer de esta España, una España mejor. Cada voto cuenta para nosotros y nos hace más fuertes.

Gracias a los 3.200.000 personas que han decidido que este país necesita un cambio sensato por una alternativa que no venga de los extremos. Gracias a los 875 solaneros que han depositado su confianza en nosotros. Os podemos decir que no os vamos a defraudar y que vais a sentir que vuestro voto ha servido para reformar y cambiar España, siempre desde el centro y la sensatez.