El XII Festival de Cine y Vino de La Solana se celebrará del 2 al 10 de diciembre

Presentación de las bases del Festival de Cine 2016 - 01

El Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana llegará este año a su edición número doce, celebrándose del 2 al 10 de diciembre. Así se ha anunciado hoy en una rueda de prensa en la que también se han presentado las bases y plazos tanto para el concurso del cartel como para la inscripción de cortometrajes.

El concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, ha destacado las doce ediciones que lleva ya este festival, una cifra muy importante en su opinión, destacando además que La Solana cuenta con una gran sala de proyecciones ideal para llevar a cabo este certamen.

Presentación de las bases del Festival de Cine 2016 - 02Por su parte el director del festival, Juan Pedro Araque, ha anunciado que se abre ya la recepción de cortos a través de varias plataformas (Movibeta, Uptofest y Click for festival). Los cortos también se pueden enviar por correo electrónico a la dirección festivalcineyvino@gmail.com o por correo a la oficina de turismo, finalizando en plazo el 11 de julio. (Bases del concurso de cortometrajes)

También ha desvelado alguna novedad como que existirá una categoría dedicada a la temática de discapacidad cuyo premio estará dotado con 200 euros, así como un premio joven en el que podrán votar los alumnos de los institutos de la localidad. Se mantendrán además los premios Airén (1800 euros), Jesús Onsurbe (premio del público, 700 euros) y premio local (300 euros).

El plazo para la presentación de carteles también ha quedado abierto, hasta el 31 de julio, para que quien lo desee pueda enviar su propuesta por medios digitales o físicos, cumpliendo siempre con las bases y observando la inclusión en el mismo de los lemas, fechas, anagramas y logotipos requeridos. (Bases concurso de carteles)

Araque animó a los directores castellanomanchegos y locales a participar en este festival de ámbito europeo con sus cortometrajes.

Finalmente Luis Díaz-Cacho resaltó el valor que tiene haber alcanzado ya doce ediciones, lo que lo convierte en un festival consolidado y afirmó que se llevan ya varios meses trabajando en esta nueva entrega para llegar al mes de diciembre con todo listo. Además desveló la fecha de este año, dando comienzo en la primera semana de diciembre y tuvo palabras de agradecimiento para los participantes en este festival.