Ciudad Real acoge los actos del Día de Castilla – La Mancha 2016

Acto institucional del Dia de Castilla - La Mancha 2016 - 02

Ciudad Real ha acogido este año el acto institucional que, con motivo del Día de la Región, se ha celebrado este martes en el Paraninfo ‘Luis Arroyo’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En el mismo el presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado la unidad de todas las fuerzas políticas de la región a la hora de elaborar un nuevo Estatuto de Autonomía, reclamar al Estado un nuevo sistema de financiación autonómica y posicionarse contra los posibles nuevos recortes que pudieran llegar desde la Unión Europea a través del Gobierno central.

El presidente del Ejecutivo autonómico también ha valorado los beneficios que Castilla-La Mancha ha obtenido gracias a la consecución de su autonomía, asegurando que “nunca le ha ido tan bien a estas cinco provincias como con la autonomía”.

Con todo, también ha asegurado que “si ha merecido la pena lo hecho hasta aquí, nos tiene que servir para seguir adelante”, razón por la que ha asegurado que se dedicará “de manera extraordinaria” a que “aquí soplemos y soplemos en la misma dirección”, independientemente del viento que sople en España. “Hagamos todo lo que esté en nuestras manos y hagámoslo bien para poder exigir la justicia que merecemos”, ha finalizado el presidente de Castilla-La Mancha citando un pasaje de ‘El Quijote’.

Acto institucional del Dia de Castilla - La Mancha 2016 - 03

Durante el acto también se han entregado las distinciones regionales a personas e instituciones como las placas al mérito regional, medalla de oro de Castilla – La Mancha y distinciones de hijo adoptivo e hijo predilecto, reconocimiento este último que ha recaido este año en el solanero Gregorio Martín-Zarco.