Una exposición muestra los ingenios teatrales de la época de Cervantes

Exposición de teatro en la época de Cervantes - 03

El Teatro Auditorio Tomás Barrera acoge la exposición “Entre bastidores, la maquinaria teatral en la época de Cervantes”, ubicada en el hall de entrada y la sala de exposiciones de esta instalación municipal.

Se trata de una muestra patrocinada por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, que recorre a través de diferentes ingenios mecánicos la forma en la que se realizaban los efectos y montajes teatrales en la época de Miguel de Cervantes.

La exposición, que permanecerá durante dos meses en el teatro, fué presentada ayer con presencia del alcalde, Luis Díaz-Cacho, el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, y el programador cultural, Juan Pedro Araque.

Luis Díaz-Cacho tuvo palabras de agradecimiento para la Junta de Castilla-La Mancha por haber contado con La Solana para ubicar esta exposición en un momento tan importante como es este año cervantino.

Por su parte Juan Pedro Araque destacó la interactividad de esta exposición que muestra de forma muy precisa como se conseguían los efectos sonoros y de iluminación en el teatro del barroco, y recordó que se puede visitar previamente a las diferentes obras que hay programadas, los fines de semana de 11 a 13 horas, o bien concertando una visita en grupo. La muestra permanecerá durante dos meses en La Solana.