Peinado considera triunfalista el anuncio del déficit y se mostró favorable a una coalición con Podemos

Bernardo Peinado (IU La Solana) - 28/04/2016

El portavoz de Izquierda Unida, Bernardo Peinado, ofreció en la tarde del jueves una rueda de prensa en la que analizó el anuncio de superavit en la cuenta general del Ayuntamiento por parte del alcalde.

En su opinión se trata de un mensaje triunfalista similar a los utilizados por Rajoy y Cospedal y dijo que el superavit se ha conseguido en base a años sin inversión y sin solucionar muchos problemas de los ciudadanos, mantenimiento de instalaciones, etc… así como subida de impuestos cargadas sobre los hombros de los solaneros. Además considera que no se ha ayudado lo suficiente a los solaneros por la crisis y dijo que existe el doble de paro que cuando esta empezó, así como que el Ayuntamiento está practicamente intervenido por el Ministerio de Hacienda.

Por otro lado habló de algunas propuestas que el grupo municipal de Izquierda Unida va a presentar como la creación de un inventario municipal de suelo público, algo que aseguró exige la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU), así como la creación de un biciregistro, tal y como existe en otras localidades de nuestra zona.

Favorable a una posible coalición con Podemos

Cuestionado sobre su opinión acerca de los posibles acuerdos de coalición que se están moviendo a nivel nacional Bernardo Peinado dijo estar de acuerdo con esta posibilidad y cree que es un obligación crear una coalición de fuerzas de izquierdas y del cambio para echar al PP. Además dijo que en su opinión hay elecciones por el pacto imposible del PSOE con Ciudadanos.