La IV Ruta de la Tapa de La Solana tendrá lugar del 29 de abril al 8 de mayo

  • Este año contará con 13 establecimientos participantes
  • Contará con un premio a sortear entre los que completen la ruta y premios individuales en cada bar

Presentación de la IV Ruta de la Tapa de La Solana

La IV Ruta de la Tapa, que se celebrará en La Solana del 29 de abril al 8 de mayo, fué presentada en rueda de prensa por el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, acompañado de una representación de los hosteleros participantes.

Romero de Ávila gradeció la disposición de los hosteleros y se mostró gratamente sorprendido por la unión que muestran estos a la hora de preparar un evento como este. Asimismo animó a todo el mundo a ir a probar las tapas como recompensa al esfuerzo que estos han hecho en su preparación.

En representación de los hosteleros, los responsables de los bares Chema, El Rincón del Cine y Barkillero, detallaron algunos de los pormenores de esta edición de la ruta, que en esta ocasión contará con 13 establecimientos participantes. Entre aquellos clientes que acumulen los 13 cuños diferentes acreditativos de haber degustado todas las tapas se sorteará una cesta de productos valorada en 700 euros.

Además con cada consumición se entregarán tickets para un sorteo por parte de cada bar, en el que cada establecimiento ha fijado un premio diferente, y adicionalmente las 12 primeras tapas repartidas en cada bar participante conllevarán un ticket invitación para degustar la tapa en otro bar.

Los librillos promocionales de esta ruta estarán disponibles en la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento y en Radio Horizonte. En ellos se podrán conocer todos los establecimientos participantes, la tapa que presentan este año a la ruta, los horarios de tapas en dicho establecimiento y el premio individual de cada uno de ellos.

Lista de establecimientos y tapas:

– El Rincón del Cine: Solomillo al Pedro Ximenez acompañado de puré de verduras
– Bar Serrano: Carrillada en pepitoria
– Kiko Mingo: Catalana de Jamón
– La Casota Gourmet: Croqueta de queso viejo, trufa y tierra salada de frambuesa
– Bar La Paloma: Brocheta de pollo
– Gastrobar Chiqui: Mini ensalada de aguacate con perdiz acompañada de Suprema de papata al queso con fondo de salsa rosa
– Café Bar Alfonso: Albondigas de pescado y marisco en salsa de zamburiñas y rúcula fresca
– Al Bar: Tosta de Salmón
– Barkillero: Tortilla de trigo rellena de carne de cerdo confitada en salsa barbacoa con cebolla caramelizada, lechuga fresca, ralladura de tomate y guacamole acompañado de ensalada mexicana
– La Espiga: Mini catalanas “La Espiga”
– Bar Chema: Base de patata rebozada y manjar de cerdo ibérico con guarnición de gulas y rabanitos
– Hostal-Restaurante El Quijote: Bombón de mouse de pato trufado
– Pizzeria Mayor: Pizza Boletus