La Guardia Civil destruye un cohete antigranizo en una finca de Llanos del Caudillo

  • Fué detectado gracias a la colaboración ciudadana.
  • El cohete estaba preparado en una rampa de lanzamiento para ser utilizado.

Cohete antigranizo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha destruido un cohete antigranífugo localizado en una finca agrícola del término municipal de Llanos del Caudillo.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Manzanares tuvo conocimiento, mediante llamada telefónica, de la existencia en una finca agrícola de la localidad de Llanos del Caudillo, de un cohete antigranífugo, preparado en una rampa de lanzamiento para ser utilizado y con grave riesgo para las personas que transitaban por sus inmediaciones.

El equipo de desactivación de explosivos (Edex) de la Guardia Civil de Ciudad Real se desplazó hasta el lugar, tras tener conocimiento del hallazgo, recabando toda la información sobre el estado de conservación y características del artefacto.

Una vez realizadas estas actuaciones, los componentes de dicho equipo procedieron a la destrucción del cohete de forma controlada y bajo las más estrictas medidas de seguridad.

La Guardia Civil de Ciudad Real recuerda que, ante la aparición tanto de este como de otro tipo de artefactos explosivos, se debe abstener de tocarlo, moverlo o manipularlo de cualquier forma, debido a su peligrosidad, debiendo únicamente marcar su ubicación y avisar a la Guardia Civil. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.