El autobús urbano de La Solana entrará en servicio el próximo lunes 2 de mayo

Rueda de prensa de presentación del servicio de Bus Urbano

La concejala de movilidad y tráfico, Manuela Castaño, acompañada del subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, han presentado en una rueda de prensa el servicio del autobús urbano, que comenzará a funcionar el próximo lunes 2 de mayo.

Castaño ha hecho alusión al largo recorrido que ha tenido este proyecto debido a su complejidad, y ha tenido palabras de agradecimiento para los técnicos municipales que han hecho posible su puesta en marcha, así como a todas las personas que han participado en el proyecto, sin olvidarse de la corporación municipal.

También ha detallado las razones por las que cree que es un servicio muy necesario en un pueblo en el que algunos puntos llegan a distar hasta 3 kilómetros en linea recta, al que se suma además la orografía del terreno y que por diversas razones todas las instalaciones no pueden estar céntricas. Castaño también se ha referido a la necesidad de este servicio para poder dar más independencia a las personas con movilidad reducida, así como facilitar el dia a dia de los que previsiblemente serán sus mayores usuarios: los estudiantes y las personas que tengan que acudir al centro de salud.

En su intervención ha explicado las tarifas del servicio, que serán de 60 céntimos para el billete sencillo y 4,5 € para el billete de 10 viajes (40 céntimos y 2,5 euros respecticamente en el caso de modalidad reducida). Estarán exentos de pagar los menores de 4 años.

Por su parte Antonio Velasco ha explicado los criterios que se han seguido para desarrollar el itinerario, como son el tiempo de trayecto, la longitud del mismo, el sentido de circulación, la obligatoriedad de parar en el lado derecho y las dimensiones de las calles por las que se circulará.

Las paradas estarán señalizadas con linea amarilla para restringir el estacionamiento en las mismas durante el horario de servicio del bus, que será de lunes a viernes, de 7:10 a 15:00 horas excepto festivos, con 2 lineas de refuerzo en horarios de entrada y salida escolar.

Las paradas son las siguientes:

– Centro de salud
– Plaza de toros (esq. Eloy Gonzalo)
– Avda. Constitución (esq. Trafalgar)
– Alcalde Lopez Posadas (zona institutos)
– Encomienda (esq. Rasillo de Antón Díaz)
– Plaza de Don Diego
– Cruz de Hierro (Colegio el Santo)
– Guadalupe (esq. Vicente Barrera)
– Vicente Barrera (esq. Peñarroya)
– Peñarroya (esq. Barro)
– Rasillo del Convento
– Rasillo de Santa Quiteria
– San Isidro (esq. Águila)
– Valencia (esq. Argamasilla de Alba)

Plano provisional (click para ampliar):

Plano del bus urbano en La Solana

Actualizado: Ver plano a mayor resolución y cuadrante de horarios