La consejera de Fomento y el alcalde firman el convenio de cesión del Parque Empresarial

  • Elena De la Cruz destaca el acuerdo unánime de la corporación y califica de "histórico" este convenio
  • Díaz-Cacho dice que La Solana necesita suelo industrial a un precio asequible y que hay empresas esperando este momento.

Firma Parque empresarial - 03

Este miércoles se ha firmado el convenio de cesión del Parque Empresarial entre GICAMAN (Empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha) y el Ayuntamiento de La Solana. Ha sido en un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio solanero en presencia de la consejera de Fomento de la JCCM Elena De la Cruz y el alcalde de La Solana Luis Díaz-Cacho así como el presidente de GICAMAN Javier Barrado.

Este acuerdo, que tuvo su preludio en la aprobación unánime del pleno de La Solana el 17 de marzo supondrá el desbloqueo de esta infraestructura y permitirá su urbanización por fases para proporcionar suelo industrial a precio asequible. “Un día histórico” ha calificado la propia consejera de Fomento durante su intervención. Elena De La Cruz ha agradecido a “toda la corporación” por esta decisión tan necesaria para la localidad.

Del mismo modo ha señalado que “no ha sido la única dificultad que nos hemos encontrado en Castilla-La Mancha tras cuatro años de de inacción. Desde el Gobierno regional -ha remarcado- “queremos sentarnos a hablar para alcanzar otros muchos acuerdos a nivel regional”. Ha dicho la consejera que es un acuerdo que beneficiará a la comarca. También ha afirmado que se procurará una reforma de la LOTAU (Ley de Ordernación Territorial y Actividad Urbanística) en un plazo breve.

Acuerdo unánime de los diecisiete concejales

Por su parte Luis Díaz-Cacho ha señalado que se cumple la palabra dada por el presidente de CLM Emiliano García-Page en el mes de octubre pasado. También ha agradecido la actitud de negociación de la JCCM y ha dicho que era “urgente” resolver este problema.

“La sociedad espera que nos pongamos de acuerdo”, ha agregado el alcalde solanero añadiendo que este era uno de los problemas más preocupantes. También destacó el talante de los grupos con los diecisiete concejales y concejalas para aprobar de forma unánime esta solución en el pleno extraordinario de marzo. Trasladaba la gratitud por haber hecho posible este acuerdo.

“Necesitábamos suelo industrial a precio asequible” ha insistido Díaz-Cacho. “Este Parque Empresarial era necesario porque varias empresas llevan meses esperando que se desbloquee la situación” remarcaba.

Tanto los proyectos de emprendedores y emprendedoras así como agricultores y agricultoras y no podemos permitir que alguna empresa haya optado por ubicarse en suelo rústico o trasladarse a otro municipio. Dijo que cerramos un acuerdo y abrimos otro para la urbanización de este parque “con originalidad, unión y paciencia” ha concluído.