La agente de policía María José Gómez impartió una charla sobre violencia de género

Charla sobre la violencia de género

Las pautas de actuación ante casos de violencia de género, los indicios de este problema y ante todo la educación para prevenirla. Fueron algunos de los asuntos tratados en el Café Tertulia de la Asociación de Mujeres de La Solana celebrado este martes en su sede.

La ponente ha sido la policía local Maria José Gómez quien se ha dirigido a las asistentes. Momentos antes de comenzar explicaba diferentes pautas a seguir en este tipo de casos. “Las cifras del año pasado fueron superiores a sesenta mujeres asesinadas, víctimas que en algunos casos ni siquiera denuncian” agregaba. Gómez explicaba que “la clave es la educación, hoy en dia el control en las nuevas tecnologías son el origen y hay que procurar erradicarlo desde abajo” ha precisado.

Gómez explicaba que todas las charlas e información es necesaria para evitar que proliferen estos problemas. “Creemos que los casos sólo salen en casos de bajo nivel económico y muchas veces no sabemos que no tiene que ver sólo con el estatus”.

También recordó que se dan casos de violencia de hombre a mujer y de padre e hijos y viceversa “Tenemos que perder el miedo y la vergüenza a denunciar estos casos, la base está en la educación y en lo que vean en casa”, concluía.

La presidenta Mari Angeles Torres agradecía la presencia de Gómez recordando que la próxima semana se celebrará el tradicional concurso de cinquillo.