El espectáculo “Saeta” protagonista del “Viernes de Dolores” en La Solana

Espectáculo saeta en La Solana - 01

Las voces de Marta La Niña y Aroa Palomo encabezaron el espectáculo “Saeta” a cargo de la compañía Noelia y Maria Valdepeñas que tuvo lugar este viernes de dolores en el Teatro Auditorio Tomás Barrera. Un espectáculo que fusionó diferentes palos del flamenco con una original puesta en escena que contó con el percusionista Pablo Martínez ” El Chocolate” y el guitarrista Armando Linares.

Durante una hora se alternaron las saetas con diferentes palos del flamenco acompañados de las bailaoras (directoras de la compañía) guitarrista y percusionista. Todo ello aderezado por distintos figurantes que ambientaron el montaje recreando la semana de pasión.

Además de las saetas, que se comenzaron cantando desde el patio de butacas, hubo martinete, seguiriyas y continuó a la guitarra con una minera terminando por fandangos libres. Más de 200 personas acudieron a este espectáculo que se convirtió en preludio de la Semana de pasión solanera.

Este sábado tendrá lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa a las 21:00 horas a cargo de Angel Torres Romero de Avila, licenciado en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha.