Un besapiés y el concierto de marchas pusieron fin al encuentro trinitario en La Solana

Encuentro trinitarios - 01

El domingo 31 se llevaron a cabo los actos finales del XV encuentro de Cofradías Trinitarias en La Solana. La parroquia de San Juán Bautista acogió una eucaristía presidida por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, a la que siguió un besapiés a Jesús Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. Entre ambos actos tuvo lugar la entrega de una placa de agradecimiento a Paulino Sanchez, cronista oficial de la Villa, por su colaboración en las distintas actividades de este encuentro.

Con posterioridad al besamanos la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado ofreció un concierto de marchas en el Teatro Auditorio Tomás Barrera, como punto final de los actos públicos de este encuentro.

Satisfacción en la Cofradía de Jesús Rescatado

Encuentro trinitarios - 04 - Antonio Mateos-AparicioEl presidente de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado, Antonio Mateos-Aparicio, valoró antes los medios este encuentro, del que realizó un balance muy positivo tanto por la participación en el mismo como por el éxito organizativo gracias al trabajo de mucha gente.

Agradeció la colaboración de todos los que han participado en la organización así como del Ayuntamiento, empresas colaboradoras y en especial a Paulino Sanchez por su coloraboración.

Mateos-Aparacio cifró en torno a 80 cofrades los llegados a La Solana para este encuentro, sumándose algunos más a los actos del domingo. Entre los asistentes se han encontrado personas llegadas de Sevilla, Valdepeñas, Alcazar, Jerez, Linares, etc…

Desgustación de productos de la localidad

El sábado los asistentes a este encuentro pudieron degustar algunos de los productos típicos de la localidad en el patio de la casa Don Diego, como vino y queso de los diferentes productores locales.